Tipos de papel imprimibles perfectos para utilizar en tu papelería

0

 


En esta ocasión les hablaré de los papeles que podemos utilizar con una impresora inkjet (inyección de tinta) dejando fuera los comunes que son para copias como el de 70 g o 75g en tamaño carta y oficio, claro que todo depende de la impresora que utilices, con eso me refiero a la marca, ya que por ejemplo yo les hablaré desde mi experiencia con una Brother DCP-T310 y una Brother DCP-T7200W, también es necesario orientarse bien sobre la impresora que tenemos en casa o la impresora que vamos a adquirir, en el manual o especificaciones que tiene su máquina dependiendo modelo y marca, ahí les dará la información de todo lo que su impresora puede hacer y soportar.


1.      Opalina de 260g. Existen en tamaño carta, tamaño oficio y en color blanco y beige, este espesor está dentro del margen que supuestamente soportan mis impresoras, ya que en sus especificaciones puedo imprimir hojas de hasta 300g de grosor, en este tipo de papel se pueden imprimir gafetes, tarjetas de presentación, invitaciones, decoraciones para pastel (imágenes de personajes), actas de nacimiento, para quienes hacen papelería creativa, se pueden utilizar para hacer cajas personalizadas.


2.      Papel fotográfico desde 115g hasta 260g. Aquí como su mismo nombre lo dice es utilizado para fotografías, en este caso existen diferentes tamaños, hay de 9 cm x 13 cm, 10.2 cm x15.2 cm, 13 cm x 18 cm y el comúnmente conocido tamaño carta, en mi experiencia los de medidas chicas los utilizo para las fotografías que me piden imprimir, es decir de selfis, retratos (pueden ser individuales o por paquete de 3 fotos) y fotografías infantiles o de pasaporte (estas las vendo por paquete), y el tamaño carta lo ofrezco también a quienes quieres varias fotos o de diferentes tamaños, aunque también se utiliza para imprimir personajes para decoración de pasteles.

3.      Papel fotográfico mate. Este papel lo utilizo poco, pero es útil en el caso de que tengamos el servicio de fotos infantiles, por lo regular lo piden mucho. En mi caso compré el paquete de 100 hojas de 200g tamaño carta, y como solo lo utilizo para las fotos infantiles lo que yo hice fue cortar unas cuantas, en 4 partes iguales, esto para facilitarme el imprimir el paquete de fotografías para su venta.

4.      Papel fotográfico adhesivo. De este tipo existen 2, el glossy y el mate, ambos son excelentes, este papel es al que más le sacó provecho, pues tiene tantos usos.

·         Uno de ellos son las etiquetas escolares personalizadas, en la temporada de inicio a clases e incluso manteniéndola todo el año.

·         Otra opción que utilizo es ofrecer los stickers personalizados para emprendimiento, la impresión de logos estos van de 3 a 5 cm, dependiendo el tamaño que el cliente requiera.

·         También al igual que los stickers para negocio están los stickers para fiestas, stickers con la temática e información del festejado, pueden ser para los vasos, dulces e incluso jugos o botellas de agua.

·         Otra opción simple, son los stickers de personajes, solo así de diferentes tamaños y personajes, se venden mucho a los niños que les gusta decorar sus cuadernos o cosas.



5.      Papel vinil holográfico. De este hay que tener cuidado al leer las especificaciones, ya que algunos son parecidos, pero no son imprimibles, este papel al ser vinil tiene la gran ventaja de que aparte de ser holográfico (al reflejarse la luz en él, da una vista arcoíris) son impermeables, es decir este vinil holográfico sí lo mojas no se despinta, la imagen y el vinil siguen intactos, no se deshace ni se borra, claro que esto no es lavable, ya que los detergentes pueden debilitar su función.

No hay comentarios